Una afición de DHF

Con el equipo clasificado para la siguiente Fase de Ascenso es hora de empezar a resumir un poco lo vivido este pasado fin de semana en Gijón.

Para empezar el Sporting sigue dando pasos hacia adelante en su historia tras derribar otro muro y clasificarse para el partido definitivo que da acceso a DHF. Ha sido sufrido, intenso, emocionante y altamente complicado. Pero ahí está, ganado a pulso y demostrando que este bloque va muy en serio.

Pero quiero analizar lo que creo que ha sido un factor determinante, la afición. Jugar lejos de casa un torneo tan determinante, tiene el añadido de no sentirte arropado desde la grada. O eso debería ser lo normal, ¿No? Pues no, y mucho menos cuando hablamos de la afición del Sporting. Está ahí, con su equipo, de manera incondicional, animando a sus chicas de manera infatigable.

El Pabellón de la Arena presentó un aspecto formidable (aunque lejos de lo que se vio el año pasado en un abarrotado Lobete), pero el colorido estaba en un rincón del mismo, donde las camisetas y bufandas color verde flúor vibraban al unísono bajo los acordes de un desatado bombo que animó hasta la saciedad. Impagable.

Las chicas lo notaron, estoy seguro. Jugar lejos de casa y sentir que una parte del público (la más ruidosa) arropaba al equipo, es un sentimiento que a buen seguro sirvió para motivarlas. Eso les dio alas para ponerse en pie y afrontar las dos finales enchufadas, no tengo duda alguna.

Esa afición al menos si que tiene categoría de DHF, independientemente de lo que al final pueda lograr el equipo. Da igual. Lo ha demostrado con creces y es merecido reconocerlo. El octavo jugador con el que cuenta el Sporting La Rioja es, sin duda, el mejor integrante de todo el plantel.

5 comentarios en “Una afición de DHF

  1. gracias amigos yo soy de poco hablar pero me lo he pasado de pmadre soys los mas grandes y aunque el bombo cansa mucho os seguire animando siempre y con la gente que tenga detras de mi papis amigos hijo mascota endika que es una maquina seguiremos a vuestro lado

    Me gusta

  2. JAAAAAA….. Endika cogera fuerzas para la seguirte a tí y a estas
    fabulosas chicas….. Fin de semana inolvidable, en muyyyyy buena compañía……. Gracias por hacernos sentir como una gran familia.

    Me gusta

Responder

