Lo complicado de ponerse en pie

Analicemos. En la gran mayoría de quinielas previas a la disputa de la Fase de Ascenso el Sporting aparecía como uno de los candidatos a pasar a la siguiente eliminatoria. Es decir, era, para los entendidos, uno de los favoritos. Pues bien, llegó el primer partido y el equipo recibió un severo golpe que le dejó tocado y a un simple roce del hundimiento a las primeras de cambio.

Ahí, en ese punto, resulta complicado sobreponerse y encarar el siguiente combate en las mejores garantías. Tanto por el rival, un gran equipo, el mejor de todos en la competición regular, como por el estado anímico que se le queda a uno tras recibir semejante varapalo. Muchos, la mayoría, no habrían sido capaces de encarar el segundo de los partidos en condiciones óptimas, pero si por algo se caracteriza este Sporting es por no ser uno más dentro de la mayoría. Esa es su fortaleza.

Lejos de hundirse, sin refugiarse en lamentos que no llevan a nada ni aportan solución alguna, el equipo se rehízo, se puso en pie y se calzó su mejor armadura para el segundo round: carácter y garra. Con su armadura recompuesta y con una fortaleza anímica a prueba de tsunamis, el Sporting salió a demostrar el por qué de su presencia en la Fase. Y lo hizo realizando un fantástico encuentro en todos los frentes posibles, con una defensa infranqueable, una portería inspiradísima y un ataque demoledor. Todos al unísono, como si de una orquesta se tratase, bajo la batuta del cuerpo técnico.

Ya no había quien le parase. No quería morir en la orilla tras haberse repuesto a un naufragio. En el tercero de los partidos no dio opción alguna y selló su clasificación para la batalla final. El equipo se había puesto en pie tras haber recibido un duro golpe en su línea de flotación el día del estreno. Ahí, tiró de orgullo, casta, carácter y demostró un estado anímico a prueba de todo, para volver al lugar que le correspondía.

Por cosas como su capacidad de superación, su compromiso, su entrega, su carácter, su garra, su lucha sin cuartel y por supuesto, su fantástico balonmano, este equipo ha hecho a su afición un gran regalo, el derecho a seguir soñando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s