2 de mayo, ¿festividad sportiana?

Estamos en una continua cuenta atrás. Uno, y supongo que no seré el único, se levanta cada mañana y mira, de reojo, el calendario. Los días pasan lentos, pero irremediablemente se va acercando al sábado día 2. Si, ese día que está marcado en rojo desde hace tres semanas. No, no está en rojo por ser festivo como tal en ningún calendario que se precie, pero para el aficionado al Sporting La Rioja lo está, sobre todo en su mente, ya que puede ser un día que jamás olvide. Puede ser el día en el que la historia destine un lugar para este club.

Pase lo que pase, ya lo es. Porque nunca se ha visto en otra similar. Porque estar ahí es algo que solo cuatro elegidos (entre un total de 80 equipos) han logrado por mérito propio. Porque es la puerta al sueño de estar con los mejores. Por estas y por muchas otras razones, el 2 de mayo pasará a ser festivo para los aficionados al Sporting.

Y como todo día festivo que se precie, el sportiano vestirá sus mejores galas preparados para la fiesta. Esas que le identifican como seguidor, esas que le harán disfrutar del día y esas que puedan permitir a sus chicas afrontar el reto en las mejores condiciones posibles. Se espera colorido, se espera ruido, se esperan cánticos y sobre todo, se espera apoyo y oxígeno para que las guerreras riojanas puedan lograr el sueño para el que llevan trabajando toda la temporada.

Porque desde ya, con independencia del resultado final, el 2 de mayo es el día de los sportianos. Ese es el día en el que su equipo se citó con la historia. Una historia que, por ahora, desconocemos si tendrá un sabor amargo o más bien lleno de felicidad plena por el hito conseguido, pero una historia, a fin de cuentas, que marcará el 2 de mayo como el día más grande vivido por un club como el Sporting La Rioja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s