LA IMPORTANCIA (Y LO COMPLICADO) DE ESTAR AHÍ

Faltan apenas dos días para que el Sporting La Rioja esté en Castellón disputando su primer partido de la Fase de Ascenso y parece, sobre todo por el poco bombo y platillo que se le está dando al tema en los medios, que sea algo poco reseñable. ¿De verdad? ¿Algo poco reseñable? Perdonen que discrepe pero el equipo está ante una oportunidad histórica – otra más – de situar el balonmano femenino riojano en lo más alto que jamás ha estado en la historia, algo que por ejemplo hizo hace bien poco clasificándose para la Fase Final de la Copa de la Reina.

Parece que el hecho de clasificarse para la Fase de Ascenso se haya convertido en algo  poco meritorio sobre todo por ser habitual. Seguramente este pensamiento venga dado por el hecho de haberlo logrado de manera consecutiva las tres últimas temporadas, pero no se puede omitir que para alcanzar esta fase se ha de quedar entre los dos primeros de su grupo a lo largo de una liga de 20 partidos. Y no, no se ha conformado con entrar entre los dos primeros, sino que lo ha hecho como campeón de su grupo tras ganar 19 partidos y solo habiendo perdido uno ante un potente equipo como Beti Onak.

Pues bien. Tras dar el primer y nada sencillo paso de lograr el pase a la Fase de Ascenso, llega la hora de la verdad en una competición a cuchillo que se disputará en tres días ante otros 3 equipos que llegan con los mismos objetivos que el Sporting: Lograr el pase a la definitiva fase que da el billete a División de Honor.

Resumiendo. El Sporting La Rioja lo ha vuelto a hacer. Está inmerso en una competición que puede llevarle a algo jamás logrado antes dentro de la comunidad. Situar un equipo de balonmano femenino en la élite nacional con la repercusión tanto a nivel de ciudad como de comunidad que ello conllevaría. Y mientras, inmersos en la propia semana de la competición, uno no atisba a ver cómo se refleja o reconoce el mérito contraído por ningún sitio, más allá de los medios habituales que maneja el propio club en sus vías de comunicación.

Anuncios

Un comentario en “LA IMPORTANCIA (Y LO COMPLICADO) DE ESTAR AHÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s